ODS Agenda 2030

English

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el

Sendero Internacional de los Apalaches en España

Introducción

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Los Objetivos de desarrollo sostenible son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos. Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030. 

Enfoque y acciones del Sendero Internacional de los Apalaches en España

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el punto de partida para fomentar la creación de capacidades de las poblaciones en base a sus necesidades

Los ODS son para todos ya que todos somos un todo y podemos ayudar a la consecución de estos objetivos y lugar una mejor calidad de vida de las poblaciones por las transcurre el SIA así como fomentar estos objetivos en los visitantes.

Los ODS se enuncian en 17 puntos que se agrupan en cinco grandes áreas

El Bienestar de las personas se divide en 5 ODS

La salud del Planeta se divide también en 5 ODS

Prosperidad consta también de 5 ODS

La Paz y las Alianzas son cada una un ODS, los números 16 y 17 respectivamente

Dentro de estos 17 objetivos el Sendero Internacional de los Apalaches y debido a su visión y misión se identifica y promueve los siguientes:

Sigue toda la información en los siguientes enlaces

https://senderointernacionalapalaches.org/     https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/