Visita al Geoparque Naturtejo-Portugal

English: IAT Members Tour Portugal’s Naturtejo Geopark

Entre el 30 de junio y el 4 de Julio de 2014, dos miembros de The International Appalachian Trail, Rebeca Marvil y su marido Brian, visitaron el Geoparque de Naturtejo, explorando sus maravillas geológicas, antiguas minas, pueblos y sus fantásticas panorámicas.

Portugal - Marvil 2014 - Brian Smyth checks out trilobite tracks near Penha García 2

El Geoparque Naturtejo es el centro y el punto de referencia del Sendero Internacional de los Apalaches en Portugal. Durante su visita estuvieron acompañados por el coordinador del Geoparque Carlos Carvalho, quien los recibió en las oficinas centrales situadas en Castelo Branco.

El primer día estuvieron en el pueblo de Salvaterra do Extremo y caminaron por el sendero Vulture, atravesando castillos construidos en el S.IX, además pudieron observar buitres, alimoches y cigüeñas blancas.

El segundo día visitaron la localidad de Penha Garcia y caminaron por el camino de los Fósiles, además de visitar su castillo templario y observar las trazas dejadas por los trilobites en las rocas, las crucianas. Este sendero se mantiene gracias a Domingues, el cual es el encargado de enseñarlo y guiar a todos los visitantes.

Además visitaron Monsanto y la localidad de Idanha-a-Velha (la ciudad romana más pequeña) que atraviesa la gran ruta Trans europea que une Portugal y Rumanía.

Su tercer día, lo pasaron en el pueblo de Parais y pudieron caminar a lo largo del río Tajo, el río de mayor longitud en la Península Ibérica y el cuarto día, junto a Mónica (trabajadora del Geoparque) y Daniel (geográfo) y responsable del SIA/IAT en la zona de Oleiros, estuvieron viendo el nuevo tramo del SIA que recorrerá esta parte de Portugal.

Portugal - Marvil 2014 - Tejo River Portugal - Marvil 2014 - Carlos Carvalho, Daniel Gonçalves and Mónica Santos

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies