Valdelacasa de Tajo y su puente histórico

Valdelacasa de Tajo y su puente histórico

Esta entrada está basada en el libro de Antonio Jiménez Valdós, Puentes Históricos en las Tierras de Trujillo, volumen III.

En Valdelacasa de Tajo destaca por su importancia el Puente de la Florida

Puente de la Florida, sobre el Arroyo Zarzalejo, para el cruce del Camino de Peraleda de San Román. Es un puente de un solo arco de medio punto cuya factura de la rosca y bóveda es de ladrillo macizo. Los tímpanos y estribos son de piedra berroqueña. El puente posee en sus accesos apartaderos para carruajes. El puente se ubica en el camino Viejo de Peraleda de San Román a Valdelacasa de Tajo, por su factura y arquitectura se estima su construcción entre los siglos XVII y XVIII.

Os animamos a todos a descubrir los puentes históricos que podemos encontrar en las localidades por las que discurre el Sendero Internacional de los Apalaches para sumergirnos aún más en la historia de toda la zona.

Si quieres tener más información sobre éstos puentes históricos y muchos más está es la web de referencia donde puedes ponerte en contacto con el autor: https://puenteshistoricostrujillo.com/

Entradas relacionadas

http://senderointernacionalapalaches.org/puentes-historicos-en-las-tierras-de-trujillo/

 

 

Aviso de cookies