Ruta Alfonso Onceno

La Ruta de Alfonso Onceno la organiza la Asociación de Senderimos Maragatos de las Villuercas, se celebra en abril y tiene su recorrido de Navezuelas a Guadalupe (Cáceres).  Se empezó a organizar en el año 2011 conmemorando el 700 Aniversario del nacimiento de Alfonso Onceno.

Alfonso Onceno 3 Alfonso Onceno 2

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Senderismo “Maragatos de las Villuercas”, quiere dar a conocer una de las zonas más impresionantes de la zona Villuercas-Ibores-Jara y su Geoparque a través de esta ruta que sigue el antiguo camino que comunica la localidad de Navezuelas con Guadalupe y cuya distancia a pie es de 16,5 Km. La ruta esta dentro del Circuito Extremeño de Rutas Senderistas “Andando Extremadura” y debe su nombre al rey Alfonso XI, el Onceno, que frecuentaba estos parajes para la caza del oso y que fue el fundador del Real Monasterio de Guadalupe.

Parte de esta ruta está compartida en su recorrido por el tramo que el Sendero Internacional de los Apalaches (SIA) ha trazado por las Villuercas (a su paso por España).  En el caso del SIA, se anda en sentido contrario de Guadalupe a Navezuelas.

Alfonso Onceno 1 Alfonso Onceno 5

 

 

 

 

 

 

 

El plazo de  inscripción es del 17 de marzo al 21 de abril, a todos los que terminen la ruta se les dará un certificado conmemorativo de su participación.

 El SIA ofrece su colaboración en la ruta, igual en años anteriores.  Este año, sorteamos entre todos los participantes unas camisetas de la Asociación.   Nos vemos en la ruta!

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies