Pueblos Apalachenses

A través de todo el recorrido del Sendero Internacional de los Apalaches (SIA), recorremos pueblos llenos de encanto, historia y cultura que no nos dejarán indiferentes.

Hemos creado el distintivo de Pueblo Apalachense para difundir la marca del SIA y ayudar en la señalización del sendero. Todos los pueblos adheridos conocen el proyecto de primera mano y junto a ellos se harán difusión de las actividades que cada uno realiza así como la creación de eventos que promocionen conjuntamente el SIA y la actividad cultural y educativa de cada Pueblo Apalachense.

El metacrilato representa el logo del SIA® y la parte inferior esta reservada para indicar la comarca o zona a la que pertenece el Pueblo Apalachense.

Los Primeros Pueblos Apalachenses son:

1.- Logrosán (Cáceres) @AytoLogrosan @MINASDELOGROSAN Facebook

Entre Berzocana y Cañamero. En Logrosán puedes visitar el Complejo Museo-Minas de Logrosán y subir al Cerro San Cristóbal. Además es punto de información del SIA.

Desde Logrosán a Cañamero, se hace siguiendo el Camino Natural de las Villuercas GR-116, (12 Km.), es una etapa de nivel bajo.

Entradas relacionadas

Logrosán

XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero, Logrosán (Cáceres)

Patrimonio Minero

Las Minas están abiertas al público de  lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, domingos y festivos el horario es de mañana. Dirección: Ctra de Guadalupe s/n, 10120 Logrosán (Cáceres). Tlf: 927360180. Dentro de sus instalaciones hay un Centro de Interpretación, un museo y una cafetería.

2.- Alía y su pedanía La Calera Facebook

El tramo que transcurre por su término, parte de Navatrasierra hasta la Calera, y de aquí a Alía, para finalizar en Puerto de San Vicente o enlzar con Guadalupe para desde ahí ir hacia El Campo de Calatrava.

Entrada relacionada

Alía y sus pedanías

3.- Higuera de Albalat Página web @HigueraAlbalat Facebook 

Enlace entre el Camino Natural del Tajo y la Z de las Villuercas, muy cerca también del Parque Nacional de Monfragüe.

Entradas relacionadas

Alcántara-Higuera de Albalat

Higuera de Albalat

4.- Navatrasierra  @AYNAVATRASIERRA Facebook

Entre Villar del Pedroso y La Calera nos encontramos con Navatrasierra que cuenta con un Centro de Interpretación del Fósil. Navatrasierra es una pequeña población serrana situada al Sur-Este de la provincia de Cáceres.

El pueblo está situado en la solana de la Sierra de Altamira, a una altitud de 730, teniendo enfrente la sierra del Hospital

Entradas relacionadas

Navatrasierra

Centro de Interpretación de Fósiles

5.- Deleitosa @Ayto_Deleitosa http://www.deleitosa.es/  Facebook Aedl Deleitosa 

Facebook Ayuntamiento Deleitosa

El municipio de Deleitosa se ubica en el suroeste de la sierra de Las Villuercas. Pertenece a la Zona de Influencia del Parque Nacional de Monfragüe, es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitaria (LIC) “Riberos del Río Almonte” y es conocido a nivel mundial por la publicación en la revista LIFE  del reportaje “Spanish Village” que hizo en la localidad Will Eugene Smith en 1950 .

Más información sobre Deleitosa: Agencia de Desarrollo de Deleitosa
Plaza de la Constitución, 1 10370 Deleitosa, Tfno:927-54-00-04

Entrada relacionada

Deleitosa

6.- Casas de Miravete @CasasdeMiravete

Casas de Miravete es el lugar de paso obligado donde confluyen, El Camino Real, La  Cañada real Leonesa Occidental y al Carretera Nacional V. Se ubica entre el río Tajo y la sierra de Miravete y pertenece al Parque Nacional de Monfragüe y a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Cuenta con el Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe y el observatorio astronómico de la Era de los Santos.

Entradas relacionadas

Casas de Miravete

GeoCentro Monfragüe

7.- Cañamero

Cañamero cuenta con el Centro de Visitantes del Geoparque y se encuentra entre Logrosán y Guadalupe. Llegamos a él siguiendo el Camino Natural de las Villuercas y lo abandonamos siguiendo la Ruta de Isabel la Católica.

Entrada relacionada

Cañamero

8.- Berzocana

Berzocana cuenta con el Centro de Interpretación de la Historia de las Villuercas y se encuentre entre las etapas de Solana y Logrosán.

Entrada relacionada

Berzocana

9.- Guadalupe

Poco se puede decir de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y Patrona de la Virgen de Guadalupe, pero siempre se puede descubrir algo nuevo.

Entradas relacionadas

Guadalupe

X Aniversario del Camino Real de Guadalupe

Libro Los Caminos de Guadalupe y Su Real Monasterio

Si quieres que tu Pueblo se convierta en Pueblo Apalachense, escríbenos a sendero.internacional.apalaches@gmail.com

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies