Media Maratón por Montaña

Media Maratón por Montaña “Puebla y Villa de Guadalupe”

Desde febrero de 2012 se celebra todos los años esta Media Maratón por Montaña que organiza el Club de Atletismo Guadalupe a Fondo.

La Media Maratón por Montaña se celebra en Guadalupe, un pueblo de no más de 2.000 habitantes en la provincia de Cáceres.

Guadalupe se encuentra encajado en las sierras de las Villuercas, que son la representación más importante en Europa del relieve de los Apalaches, por donde discurre el Sendero Internacional de los Apalaches y cuya comarca (Villuercas-Ibores-Jara) es desde 2011 Geoparque.

Guadalupe es también el centro espiritual de la Comunidad de Extremadura, al encontrase aquí la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura (1907) y Reina de la Hispanidad (1928), su Monasterio mandado construir por el Rey Alfonso XI (S. XIV) es desde 1993 Patrimonio de la Humanidad.

Media Maratón por Montaña Guadalupe

 

El recorrido de la Media Maratón por Montaña es de 22,2 Km, transcurre por las calles de  la Puebla  baja para salir a la inacaba vía férrea que lleva al corredor a las ermtitas de San Blas y Santa Catalina (Antiguos oradores del S. XVI).  Tras la bajada, el recorrido continua por la ruta de los molinos (S. XVI) hasta subir a la presa del Mato, donde se regresa a Guadalupe entrando por la Puebla alta.

 

El número máximo de participantes es de 300, y pueden tomar parte de ella todas las personas mayores de edad y con una preparación física adecuada a la prueba. La prueba es puntuable para la Liga Extremeña de Carreras de Montaña.  La prueba consta de 6 avituallamientos, 5 líquidos y uno sólido, además de kits de primeros auxilios.  El tiempo límite para realizar la prueba son 3 horas.

Si ves esta noticia después de la prueba, no te preocupes que todos los años se realiza y si quieres hacerla pero no has podido entrenar lo suficiente, piensa que tienes tiempo para prepararte la próxima Media Maratón por Montana “Puebla y Villa de Guadalupe”!

Colaboradores.MediaMaraton

 

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies