Marcha por el Sinclinal del Guadarranque

Sábado 18 de Mayo 2019
Salida: 10:30 horas. Marcha senderista por el Sinclinal del río Guadarranque desde Navatrasierra a los Puentes de Guadarranque en la carretera de Puerto de S. Vicente a Guadalupe, recorriendo toda la vega de dicho río y desde la que podremos contemplar la morfología de este territorio y el relieve apalachense a lo largo de las risqueras de cuarcita que definen las cuerdas de las sierras de Altamira y de la Palomera, dentro del Geoparque Villuercas, Ibores Jara y el Sendero Internacional de los Apalaches, así como restos de las obras de construcción de la vía férrea de las Vegas del Guadiana con la que se proyectaba acercar los productos del Plan Badajoz al centro peninsular. (Se invita a jinetes y ciclistas sin afán competitivo).

Para aquellos que estén interesados en visitar el interesante Centro de Interpretación de Fósiles estará abierto a partir de las 8,45 h.
Organiza: Ayuntamiento de Navatrasierra.
Colaboran: Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid, (FAECAM), y las Asociaciones de, Amigos del Camino Real de Guadalupe y Sendero Internacional de los Apalaches.
Distancia y dificultad: 20,500 km. Dificultad media.
Teléfono de contacto e inscripciones: Ayto. de Navatrasierra. Teléfonos 927 555 246/ 682 686 833.

OBSERVACIONES:
Punto de encuentro: Centro de Interpretación de Fósiles, a la entrada de Navatrasierra.
El Ayuntamiento de Navatrasierra pone un autobús a disposición de las personas inscritas en esta actividad para volver de forma gratuita, hasta completar 50 plazas. Imprescindible llevar ropa y calzado cómodo, agua y comida.
La organización no se hace responsable de los posibles accidentes o lesiones de los participantes, quedando eximida de toda responsabilidad. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto.
NOTA: Se necesitará la colaboración de propietarios con vehículos todo terreno para acompañar a los senderistas a los efectos de prestar ayuda.

Aviso de cookies