La noche de los volcanes

25 de septiembre de 2015, reserva la fecha!

¿Qué es? web de referencia

LA NOCHE DE LOS VOLCANES / VOLCANOES’ NIGHT” es uno de los proyectos co-financiados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con la finalidad de celebrar “La Noche Europea de los Investigadores” que  se celebra anualmente en toda Europa y en países vecinos el último viernes de septiembre. En 2015, estos eventos de divulgación científica tendrán lugar el viernes 25 de septiembre en unas 300 ciudades de 24 países europeos y países vecinos.

El objetivo principal de “LA NOCHE DE LOS VOLCANES / VOLCANOES’ NIGHT” consiste en acercar el público en general a los investigadores que trabajan sobre el fenómeno volcánico así como la gestión del riesgo volcánico y de los beneficios que aportan vivir entre volcanes (geotermia, volcano-turismo, etc.), permitiendo el intercambio directo, la celebración de reuniones y el desarrollo de actividades entre ellos. Esta celebración le proporciona a los asistentes, y en particular a los jóvenes, la oportunidad de conocer a investigadores en un marco distendido y festivo, que contará con infinidad de actividades y en los que se aprovechará para poner de relieve el atractivo de una carrera de investigación sobre uno de los fenómenos naturales más atractivos.

El Sendero Internacional de los Apalaches ha sido invitado a dar una ponencia el día 25 a las 19 h. en Almagro (Ciudad Real), os esperamos a todos. Enlace al programa 

Presentación del Sendero Internacional de los Apalaches y su conexión con la zona volcánica del Campo de Calatrava en el centro de España.

Os dejamos unas fotos de la zona que nos ha cedido el Profesor Rafael Ubaldo de la UCLM y miembro del Grupo de Investigación GEOVOL.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies