Islandia

English. Kjalvegur hinn forni – A Profile of IAT Iceland

En la reunión anual del SIA celebrada en junio de 2012 en Reikiavik (Islandia), el sendero Kjalvegur hinn forni (Old Kjalvegur hiking trail), se unió con una longitud 49 Km. (26 millas), su recorrido atraviesa el valle existente entre los glaciares Langjökull y Hofsjökull.

Iceland - Kjalvegur Trail - Hotspring at Hveravellir

En esta zona estuvieron parte de los primeros asentamiento de Islandia y el sendero era utilizado como atajo en los meses de verano, de hecho las señales formadas por montículos de piedras siguen estando visibles en los meses de verano cuando el hielo y la nieve desaparecen.

En el siglo XVIII una serie de tormentas de nieves y hielo, fueron las causantes en esta zona de un gran número de pérdidas humanas, lo que hizo que este sendero se abandonara y no fuera de nuevo utilizado hasta el siglo XIX, 100 años después de la tragedia. El sendero es conocido con el nombre del sendero de los caballos, es prácticamente llano y lo hace accesible a prácticamente todo tipo de senderista.

El sendero entre Hvítánes y Hveravellir puede ser recorrido de Norte a Sur o viceversa y se puede completar en 3 días, a continuación os dejamos algunas indicaciones para el recorrido de Norte a Sur en 3 días:

Iceland - Kjalvegur with huts

 

Día uno: de Hveravellir a Þjófadalir, 12 Km. de distancia con una duración entre 4-5 horas. En Hveravellir tenemos cabañas donde se pueden alojar 66 personas y se encuentre muy cerca de un área donde podemos aprovechar y bañarnos en aguas hidrotermales.

En Þjófadalir, que significa “valle de los ladrones” por ser escondite de forajidos en tiempos pasados, se puede dormir en una cabaña con capacidad para 12 personas.

Día 2: de Þjófadalir a Þverbrekknamúli. Distancia de 13 Km. con una estimación del recorrido entre 4-5 horas. durante el recorrido podremos observar coladas de lava.

En Þverbrekknamúli, la cabaña tiene una capacidad para 20 personas.

Día 3:  De Þverbrekknamúli a Hvítánes. Distancia 14 Km y tiempo estimado entre 4-5 horas. Esta etapa es la más desértica prácticamente sin árboles. En Hvítárnes la cabaña puede alojar hasta 30 personas y nos ofrece unas espectaculares vistas del glaciar Langjökull.

Para más información sobre nuestros colaboradores en Islandia, The Iceland Touring Association (ITA), visitar el siguiente enlace

 

 Si quieres hacer esta etapa del Sendero Internacional de los Apalaches, no dudes en contactarnos para ayudarte en la preparación del viaje.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies