Isla de Man

La Isla de Man forma parte del Sendero Internacional de los Apalaches desde enero de 2013 y está situada en el mar de Irlanda, entre Gran Bretaña e Irlanda.

Isle of Man - Overview map 2s

 

La Isla es una Dependencia de la Corona Británica con gobierno autónomo. Ha formado parte de los reinos de Noruega, Escocia e Inglaterra, siendo a día de hoy reconocida como parte de las seis naciones celtas, junto a Irlanda, Cornualles, Bretaña, Escocia y Gales.

Ha estado habitada desde el año 6.500 a. C, estando bajo influencia Celta, Vikinga y Anglosajona.  En el año 979 se estableció el Tynwald, el parlamento democrático más antiguo del mundo, sin haber sufrido ningún periodo de inactividad.

 

El sendero Internacional de los Apalaches en la Isla de Man sigue el Raad ny Foillan o Way of the Gull de 153 Km. de longitud que rodea toda la isla.

Empieza en la terminal del Ferry en Douglas, la capital de la Isla y desde ahí discurre por toda la costa. El sendero pasa por acantilados, puertos y playas de gran belleza, y se puede completar en unos 5-6 días.  La parte más complicada del sendero debido a la topografía es la zona SW, cercana de la ciudad de Peel, donde se puede visitar la única Catedral de la Isla y su Castillo, lugar del primer asentamiento vikingo en el año 800.

Isle of Man - Cliffs near Calf of Man Isle of Man - Traditional Cottage

 

 

 

 

 

 

 

En los siguientes enlaces en ingles, podéis ver la noticia desde la página principal del The International Appalachian Trail y la distribución de las etapas del sendero desde la página de LDWA (The Long Distance Walkers Association)

Si quieres hacer esta parte del Sendero Internacional de los Apalaches y necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: sendero.internacional.apalaches@gmail.com

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies