I Jornadas Senderistas del SIA España

English

Resumen de las Jornadas: Edición especial de la Hoja de Higuera Nº18, abril 2016. Boletín informativo del Ayto. de Higuera de Albalat (Cáceres)

El 9 y 10 de abril próximos tendrán lugar las I Jornadas Senderistas del Sendero Internacional de los Apalaches en España

Las jornadas están organizadas por la Asociación Sendero Internacional de los Apalaches España, y los Ayuntamientos de Higuera de Albalat,  Casas de Miravete y Deleitosa (pueblos apalachenses).

Si os interesa la geología apalachense, el senderismo y su relación con el desarrollo económico y rural os esperamos los días 9 y 10 de abril (sábado y domingo).

Las jornadas son gratuitas y esperan ayudar a seguir poniendo en valor la zona que hace de enlace entre el Camino Natural del Tajo, el Parque Nacional de Monfragüe y la zona de las Villuercas en Cáceres.

ENLACE AL PROGRAMA DE LAS JORNADAS SENDERISTAS

Información sobre asistencia

Para las actividades de sábado 9 de abril, ya que están subvencionadas por la Dirección General de Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, hay que inscribirse a las mismas enviando los siguientes datos: Nombre, Apellidos y DNI a: higueradealbalat@gmail.com.

Para el resto de actividades y todas las rutas de ambos días no hay límite de participación, y no se re-quiere inscripción previa.

Para cualquier información adicional dirigirse a los siguientes emails:

  • higueradealbalat@gmail.com (para lo relacionado con actividades en Higuera de Albalat)
  • antoniogar71@hotmail.com (para lo relacionado con actividades en Casas de Miravete)
  • jaranib@gmail.com (para lo relacionado con actividades en Deleitosa)
  • sendero.internacional.apalaches@gmail.com (para lo relacionado con actividades y hacerse soci@ del SIA)

Nota importante: Las dos rutas senderistas discurren por caminos públicos pero en parte también privados (de la Comunidad de Propietarios de Higuera), por lo que NO son de uso público habitual; se ha contado con la amable autorización de esta entidad, pero exclusivamente para esta ocasión.

Organiza

  • Asociación Sendero Internacional de los Apalaches España.
  • Excmo. Ayto. de Higuera de Albalat.
  • Excmo. Ayto. de Casas de Miravete.
  • Excmo. Ayto. de Deleitosa.

Patrocina

  • Junta de Extremadura. Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarías y Territorio. Dirección General de Medio Ambiente.

Colabora

  • Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)
  • GPEX
  • Parque Nacional de Monfragüe y Reserva de la Biosfera de Monfragüe
  • Comunidad de terrenos  Mancomunados de Higuera de Albalat

Más información sobre Higuera de Albalat, Deleitosa, Casas de Miravete, Camino Natural del Tajo y Parque Nacional de Monfragüe en los siguientes enlaces:

Higuera de Albalat y Alcántara-Higuera de Albalat

Deleitosa

Casas de Miravete

Etapas Camino Natural del Tajo y 1ª Señalización del SIA en España

Los Apalaches en el Parque Nacional de Monfragüe

¡Os esperamos en el sendero más largo del mundo!

**Nota sobre la protección de datos: todos los datos serán tratados con la máxima confidencialidad y sólo serán utilizados para la organización de estas Jornadas Senderistas, no se cederán a terceros ni serán utilizados con fines publicitarios**

Aviso de cookies