Groenlandia, Erik el Rojo

English: Greenland Erik The Red Land

Esta ruta del Sendero Internacional de los Apalaches, fue definida en el verano de 2012, gracias a la empresa colaboradora Blue Ice Explorer situada al Sur de Groenlandia, que definió la ruta en base al legendario explorador noruego Erik el Rojo, fundador del primer asentamiento vikingo en Groenlandia.

Greenland, June 2012 737es

La ruta va desde Qassiarsuk (Brattahlid) hacia Narsaq pasando por Igaliku (Garðar) y Illerfissalik (Burfjeld).

Greenland - IAT in South Greenland

La etapa anterior a esta ruta sería la zona norte de Terranova que atraviesa el histórico asentamiento vikingo L’Anse aux Meadows  (único asentamiento vikingo en norte América).

La longitud de la ruta es de 100 Km. (60 millas), que comienza ya en las cercanías del aeropuerto de Narsarsuaq visitando El Blue Ice Café, donde poder comprar necesidades de última hora y poder descansar antes de empezar la marcha.

Desde este punto de salida, tomaremos un barco que en unos 15 minutos nos llevará a través de Tunulliarfik (Fiordo de Eriks) hacia Qassiarsuk (donde se encuentra el histórico asentamiento de Erik el Rojo) y donde se puede visitar también la estatua de bronce de Leif Erikson (explorador vikingo considerado como uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte), después de las visitas de rigor, empezamos nuestra marcha que durará entre 4-5 días.

Durante la marcha podremos dormir en refugios que nos protegerán de los vientos y del frío.

Greenland - Highland Shelter

 

 

¿Quieres ver y oír parte de la ruta? mira este vídeo.

Si quieres hacer esta etapa del Sendero Internacional de los Apalaches, no dudes en contactarnos para ayudarte en la preparación del viaje.

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies