Etapa Castañar de Ibor Bohonal de Ibor

Etapa de Castañar de Ibor  a Bohonal de Ibor

Salimos de Castañar de Ibor hacia el oeste en dirección al Cerro de la Mina hasta alcanzar el Río Ibor que vamos bordeándolo (sin cruzarlo). Pasamos por la parte baja del Cerro de la Torre, Cerro de los Caballeros. Aquí enlazamos con el Camino de Navalmoral a Navalvillar de Ibor que nos lleva a La Avellaneda. Llegamos a la carretera EX118 a la altura de la Era de las Mesillas, desde este punto caminamos por la carretera hasta coger a nuestra derecha el Camino de Navalmoral de la Mata a Castañar de Ibor (pasado el K.40) que nos vuelve a dejar en la Carretera antes de llegar al K. 51 desde donde continuamos hasta llegar a Bohonal de Ibor. Longitud total de la ruta: 23,1 Km.

Nota: se puede salir desde Castañar por el Camino del arroyo de los lagares, hasta cruzar a la altura del Cerro de los Caballeros con el camino que bordea el Cerro de la Torre.

Powered by Wikiloc
Mapas topográficos de referencia (Instituto Geográfico Nacional), escala 1:50.000: Hoja 681 y 653.

Se recomiendo llevar calzado cómodo y andar siempre por el lado izquierdo del peatón, utilizar chaleco reflectante, llevar agua, comida y una prenda de abrigo para evitar imprevistos.

En época de calor, añadir una gorra y crema solar y siempre avisar a nuestros familiares/amigos de la ruta que vamos a hacer.

Teléfono de emergencias 112, tienen disponible una aplicación de móvil para usar en casos de emergencia que puede ser descargada en el teléfono.

Entradas relacionadas

Aviso de cookies