Etapa Berzocana-Logrosán

Mapas topográficos de referencia (Instituto Geográfico Nacional), escala 1:25.000: Hoja 707-1, Berzocana y Hoja 707-III Logrosán

Punto de salida Ayuntamiento de Berzocana: Altitud 726 m.

Llegada Logrosán: Altitud 442 m.

Km. De la etapa: 22,6 Km, ascenso 720 m., descenso 987 m. pendiente -1,2%. Incluye el desvío al Roble de la Nava (5 km.)

Dificultad: media por el número de kilómetros

Tiempo estimado: 5h. 15 min

Descripción de la etapa:

Salida desde el Ayuntamiento de Berzocana hacia la carretera CV-224, dirección Logrosán, continuar la carretera CV-224.

En el punto kilómetrico (Pk) 11, se encuentra el desvío (hacia la derecha) del Roble de la Nava, árbol declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura de 19 m. de alto y unos 400 años de antigüedad. El Roble de la nava se encuentra dentro de una finca privada por lo que es imprescindible, si se decide visitarlo, respetar al máximo el entorno.

En el Pk. 8, tenemos a mano derecha la Cabeza del Águila (1.007 m.) y a la izquierda unas maravillosas vistas de la cuerda de Berzocana y la Sierra de la Madrila.

Se recomiendo llevar calzado cómodo, al andar prácticamente toda la etapa en asfalto, no se recomiendan botas de montaña. Andar siempre por el lado izquierdo del peatón, utilizar chaleco reflectante, llevar agua, comida y una prenda de abrigo para evitar imprevistos.

En época de calor, añadir una gorra y crema solar.

Avisar a nuestros familiares/amigos de la ruta que vamos a hacer.

Teléfono de emergencias 112, tienen disponible una aplicación de móvil para usar en casos de emergencia que puede ser descargada en el teléfono.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies