Colaboradores

Entidades colaboradoras

  • Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Es una Institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos.   Fue el primer lugar, donde a través de las Tertulias del Geoforo, se dio a conocer el SIA en España.
  • Caminos Naturales. Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de caminos naturales a lo largo de toda la geografía española.  Algunas de sus etapas, se han tomado como base para definir el Sendero Internacional de los Apalaches en España.

camino natural

  • Museo Minas de Logrosán. Las Minas están abiertas al público de  lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, domingos y festivos horario en de mañana. Dirección: Ctra de Guadalupe s/n, 10120 Logrosán (Cáceres). Tlf: 927360180.

Asociaciones colaboradoras

  • Geovilluercas. Es la Asociación de Empresarios Turísticos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, que agrupa a un grupo de empresarios y colaboradores desinteresados y que enamorados de su comarca y de sus posibilidades, trabajan para conseguir distinguir la zona con un turismo de calidad, diverso y basado siempre en conseguir que el viajero que visita la zona, disfrute de su estancia entre nosotros a través del descubrimiento profundo de esta tierra.

 

  • Asociación de Senderistas Maragatos de las Villuercas.  La Asociación de Senderismo Maragatos de las Villuercas nació en el año 2006 en Guadalupe. Un grupo de inquietos caminantes quisimos formalizar nuestros encuentros en las rutas villuerquinas para crear esta asociación y emprender actividades en torno a la naturaleza.

  •  Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe.  Con motivo del Centenario de la Canonización de la Virgen de Guadalupe, y sensibilizados por el acontecimiento, un grupo de amigos se comprometieron a conseguir rescatar del olvido y del abandono, el viejo y antiguo Camino Real,  que partiendo de Castilla, Madrid y Toledo, llega a Guadalupe.

 

 

  • Guadalupe A Fondo. Es la asociación que organiza desde el año 2012 la Media Maratón de Montaña en Guadalupe (Cáceres), con un recorrido de 22,2 Km.  La prueba transcurre por las calles de la Puebla baja, sale por la inacabada vía férrea que nos lleva a las ermitas de San Blas y Santa Catalina (antiguos oradores del s.XVI). Tras la bajada, se continúa por la ruta de los molinos (s.XVI) para subir a la presa del Mato, donde se inicia el regreso a Guadalupe, entrando por la Puebla alta.

 Empresas

  • Natrural.  Guías pioneros en la comarca Villuercas, Ibores, Jara.   Son Ingenieros Forestales, enamorados del mundo natural y expertos en la observación e interpretación de la naturaleza.

  • Lake Cijara Bass Boats & Kayak. Es una empresa de profesionales de la pesca deportiva y actividades acuáticas en la zona del embalse de Cijara, situado en el extremo este de las provincias de Extremadura.  Ofrecen jornadas de pesca, visitas y rutas de paseo en kayak.

lakecijara

  • eGeoMapping, es una empresa de ingeniería y consultoría, formación y difusión, especializada en Inteligencia Geográfica, la cual nos ofrece su revista para dar a conocer el Sendero Internacional de los Apalaches.

Logo MAPPING Publicitario

 

Alojamientos colaboradores

  • Hostal Alba Taruta (Guadalupe).  El Hostal está ubicado en pleno centro de la puebla y villa de Guadalupe a tan sólo 25 metros de la plaza principal. Todas las habitaciones están equipadas con baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, TV, Internet y Calefacción.  Admiten mascotas y ofrecen otros servicios como alquiler de bicicletas, cama supletoria, cuna, servicio de bar y cafetería, servicio de lavandería, servicio de peluquería e internet en zonas comunes.  Dirección: C/ Chorro Gordo, 2, Guadalupe, Cáceres (Extremadura).  Teléfono de contacto: 927 36 71 51.

  • Casa Rural Baños (Guadalupe).  La Casa Rural Baños, te ofrece un turismo de experiencias, sensaciones, historial reales de personas y animales que viven en un entorno singular, que aman su tierra y se sienten orgullosos de compartirla contigo.  Dirección: C/ Alfonso Moreno, 25 Guadalupe, Cáceres (Extremadura). Teléfono de contacto: 649 857 541.

  •  Apartamentos Turísticos Mirayuste (Guadalupe). Disponen de trece apartamentos totalmente acondicionados, con una zona de spá, situados dentro de la localidad en un entorno natural, donde pasear por sus calles estrechas y empedradas, visitar el Monasterio, Patrimonio de la Humanidad, la Basílica y el camarín de la Virgen, Patrona de Extremadura, donde miles de peregrinos vienen de todas partes de España.  Dirección: Avenida Juan Pablo II, 20 Guadalupe (Cáceres).  Teléfonos de contacto: 600500054 y 60050620

Apartamentos Mirayuste

 

Colaboradores individuales

  • Juan Gil Montes. Geólogo y gran conocedor del Patrimonio Histórico y Cultural de toda la zona la zona de las Villuercas Ibores Jara, nos dio la base del SIA sobre la que empezamos a trabajar.
  • Rocío Sánchez Cortijo. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura, vinculada desde siempre al mundo de la cultura y turismo, gestiona actividades culturales y turísticas; es guía de ruta y con numerosos cursos enfocados al turismo de naturaleza, geoturismo, geoconservación, etc., es la encargada del desarrollo del Sendero en la Comarca Villuercas-Ibores-Jara, así como nuestra Community Manager.

  • Saturnino Lorenzo Alvarez.  Geólogo en el Dpto. de Ingeniería Geológica y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Universidad de Castilla-La Mancha), es la persona que nos esta asesorando en la parte del Sendero que comprende desde Puerto Rey a Santa Eufemia.
  • Nemesio HerediaCarballo. Geólogo y Científico Titular en el Instituto Geologico y Minero de España (IGME), es la persona que esta asesorando al SIA en la zona Norte, desde León hasta Santiago de Compostela.
  • Verónica Álvarez Cachafeiro. Licenciada en geología por la Universidad de Oviedo, tiene el Máster en Geología y Recursos Geológicos y es especialista en Sistemas de Información Geográfica. Actualmente trabaja en su propio proyecto de vida, LLÁSCARA, un proyecto de Geoturismo y Desarrollo Rural y colabora activamente con nosotros en la zona Norte de León a Gijón.
  • Sonia Ibánez, es la primera mujer en recorrer a pie los más de 3.500 Km. del Sendero de los Apalaches que separan el Estado de Maine del de Georgia en EEUU, colabora con nosotros en la difusión del sendero y en su puesta en marcha en España.

Si quieres formar parte del SIA como Entidad/Asociación/Alojamiento o de forma individual, escríbenos a sendero.internacional.apalaches@gmail.com, te explicaremos en qué consiste cada una de las categorías, nuestro proyecto, sus ventajas y beneficios.

Buscamos la máxima calidad en todas nuestras acciones, respetando el medio ambiente, el patrimonio natural y cultural que nos rodea cada paso del sendero.

CONTACTO: sendero.internacional.apalaches@gmail.com

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies