Centro de Interpretación de los Fósiles de Navatrasierra

Centro de Interpretación de los Fósiles de Navatrasierra

En el Centro de Interpretación de los Fósiles de Navatrasierra podemos contemplar una exposición de fósiles de animales marinos de hace más de 500 millones de años.

El Centro se ha creado para dar a conocer los fósiles más abundantes que encontramos en el lugar, fósiles marinos del Paleozoico donde abundan los trilobites, skolithos y daedalus. La espectacularidad de los fósiles que se presentan llama enormemente la atención al visitante.

Queremos recordar que los fósiles forman parte del Patrimonio Geológico, patrimonio no renovable y que su expolio y destrucción no está permitido. El Centro admite donaciones de fósiles y qué mejor lugar que éste Centro para donarlos y que estén al alcance de todos los visitantes y de la Comunidad Científica.

Inés Dávila ha recopilado los fósiles durante años y de manera desinteresada ha sido la encargada de abrir el Centro a todos las personas interesadas en conocerlo.

Navatrasierra es un población situada en Cáceres, Extremadura a unas dos horas en coche desde Madrid, siguiendo la A-5.

Información visitas

Esta abierto a diario y fines de semana y festivos, la entrada es gratuita.

El Centro se puede visitar contactando previamente con el Ayuntamiento de Navatrasierra

Facebook

A la entrada del Centro, hay gran cantidad de información sobre rutas senderistas y geositios del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

 Entradas relacionadas

Navatrasierra

Enlaces de interés

Senderuelos: Centro de Interpretación del Fósil en Navatrasierra

La mejor tierra de Castilla: Visitando un Museo de fósiles en La Jara

Aviso de cookies