Caminos Naturales

Los Caminos Naturales y El Sendero Internacional de los Apalaches en España.

Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de caminos naturales a lo largo de toda la geografía española.

En colaboración con otras administraciones territoriales que se encargan a posteriori de su mantenimiento, los caminos naturales construidos por el Ministerio sobre antiguas infraestructuras de transporte y dedicados a usos senderistas, ciclistas y de ecuestres, permiten el acercamiento de la población al medio natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, y el desarrollo sostenible del medio rural.

Antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas ,e incluso antiguos caminos públicos  vuelven a ser utilizados por una población que demanda cada día más el contacto con la naturaleza y disponer de espacios tranquilos en los que pueda ejercer actividades recreativas y deportivas alejadas del tráfico motorizado. Estas infraestructuras que tuvieron su papel histórico en el desarrollo económico vuelven a recuperar un papel en el desarrollo económico del medio rural a través de usos sostenibles en el medio ambiente, permitiendo a la población el tranquilo contacto con la naturaleza.

CaminosNaturales

 

A lo largo del recorrido del SIA en España, pasamos por algunas de las etapas de El Camino Natural del Tajo, Camino Natural de las Villuercas y Camino Natural del Guadiana.

 

Desde la Asociación estamos en contacto con la Dirección de Caminos Naturales, los cuales conocen y apoyan el proyecto.  Nos van a permitir poner nuestro Logo en algunos de los carteles localizados en nuestro itinerario, por lo que no podemos más que agradecerles su tiempo y dedicación al proyecto.

 

Notas:

En diciembre de 2014 señalizaron los paneles informativos de las etapas del C.N del Tajo.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies