20 Aniversario

Del 5 al 8 de junio de 2014, se celebra el 20 aniversario de la creación del Sendero Internacional de los Apalaches (The International Appalachian Trail) y la Reunión anual Norte Americana.

La reunión será en  Millinocket, Maine y nos alojaremos en Twin Pine Camps,  justo en el borde del Parque Estatal de Baxter.  Será una ocasión para reunirnos con todos los países del SIA/IAT, charlar y sobre todo compartir ideas y planes futuros.

El discurso inaugural  irá a cargo de Dr. John Calder, del Departamento de Recursos Naturales de Nueva Escocia.

John Neff, autor del libro sobre Katahdin: A Historic Journey junto a Howard Whitcomb, autor del libro Governor Baxter’s Magnificent Obsession hablarán sobre la historia de Katahdin, centrando su charla en las rutas de la zona este, las cuales forman parte del SIA/IAT.

Una de las actividades de la reunión, será subir a Katahdin, la montaña más alta del Estado de Maine y una de las rutas senderistas con más historia en Estados Unidos.  Su altitud es de 1,606 m. y recibe su nombre de los Indios de Penobscot, su nombre significa “La montaña más grande”, es una intrusión de granito y es también el punto final del Sendero de los Apalaches.

 

 

Toda la información sobre la reunión, alojamiento, reservas, actividades están en el siguiente Enlace.

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply





Aviso de cookies